Villa Clara, Cuba. – Tras intensas jornadas de trabajo desde el mes de marzo, dedicadas a detectar casos positivos a la Covid-19 en la región central, el Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara retoma su protagonismo en la batalla contra el nuevo coronavirus.

La epidemióloga Lourdes Sánchez, al frente de ese centro creado hace apenas dos años, informó a Radio Reloj que allí procesan diariamente unas 800 muestras para el diagnóstico de personas sospechosas de contagio con el patógeno, a través de las pruebas de PCR en tiempo real.

Precisó que ante el incremento de la cantidad de muestras en comparación con meses anteriores, reciben el apoyo de especialistas recién graduados integrados a cuatro grupos de trabajo, quienes renunciaron a sus vacaciones para apoyar al Laboratorio ante la actual contingencia. 

Desvelos por el veredicto del PCR

Contar en Villa Clara con un Laboratorio de Biología Molecular con tecnología de punta, resulta una fortaleza para la región central, al procesar con precisión muestras de 5 provincias, incluyendo Matanzas cuando se le pide apoyo, expresó la directora Lourdes Sánchez.

Destacó los esfuerzos del colectivo que dirige, pues detrás de cada PCR se esperan los resultados, y autoridades de los consejos de defensa aguardan para la toma de decisiones.

También mujeres y hombres que laboran con precisión para ofrecer un veredicto exacto, entre los que se encuentran los licenciados Yoandy, Norma, Tania y Yamilé; los técnicos Melisa, Melardo, Manuel e Isabel Cristina, y los residentes de Microbiología Adrián y Rafael, quienes renunciaron a sus vacaciones para unirse a la imperiosa tarea por el bien de la comunidad. 

Etiquetas: - - -