All for Joomla All for Webmasters

Analizan efectos del cambio climático en provincia cubana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Avance del mar en Playa Mayabeque. Foto: Del Autor

El Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático fue tema de estudio en el encuentro con directivos de empresas, administraciones y organismos de Mayabeque.

Luego de una presentación de los complejos problemas que provoca el cambio climático en el país, se pasó revista a los existentes en los territorios de Batabanó, Güines, Melena del Sur, San Nicolás, Nueva Paz y Quivicán, los más afectados en la franja costera sur del occidente cubano, principalmente.

Aprobado por el Consejo de Ministros el 25 de abril del presente año, el Plan se inspira en el pensamiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Se contemplan acciones dirigidas a detener, entre otros, el avance del mar. Foto: Del Autor

De ahí se contemplan acciones dirigidas a detener, entre otros, el avance del mar; porque de no actuarse a tiempo de manera urgente y sostenible, el pronóstico es serio, se estima que para el 2050 desaparezcan Playa Mayabeque y Playa Caimito.

El Plan de acción para enfrentar el cambio climático se valoró con la presencia de Juan Miguel García Díaz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Mayabeque y Elba Rosa Pérez Montolla, representante del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (Citma).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    9.9
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta