Inicio Revista Semanal Deportes

Trío de ciclistas a un mundial muy difícil

Cuba en el venidero campeonato mundial de ciclismo Cuba en el venidero campeonato mundial de ciclismoLa Habana.- Como viene siendo ya una constante desde hace casi una década, Cuba estará representada en el venidero campeonato mundial de ciclismo por una comitiva íntegra de damas.

Este sexo no solo acumula las diez preseas de la Isla en estas lides, sino que atesora, entre ellas, cuatro doradas, a la cuenta de Yoanka González, Lisandra Guerra y Yumari González, esta última con par de coronas.

Para el venidero certamen en Apeldoorn, Holanda, el trío escogido está liderado una vez más por la subcampeona olímpica y la primera monarca del orbe, la villaclareña Yoanka; a la que le secundan la no menos estelar Lisandra y la más joven sensación del ciclismo nacional, Marlies Mejías.

Sin embargo, lejos de pronosticar una presea, hoy tenemos que vaticinar puntos para la clasificación olímpica.

Pedales apuntan a Londres

Con probada calidad en campeonatos mundiales de ciclismo, Cuba está consciente de que la venidera edición en Apeldoorn, Holanda, será una de las más difíciles de los últimos años.

El adelanto de las Copas del Mundo, en que participamos con las mismas representantes de ahora, significó el mejor termómetro de lo que podremos esperar.

Yoanka González retornará a un mundial en sus pruebas favoritas: carrera por puntos y scratch, pero solo su maestría y madurez competitiva hacen pensar en una final, pues no está al tope que la conocimos. Lisandra Guerra va con la mente fija en retomar la senda que la hizo campeona en el dos mil ocho, pero la rivalidad es alta en sus especialidades.

En el caso de Marlies Mejías habrá que ver cuánto de beneficioso ha sido su beca en el Centro Mundial de Suiza para un certamen de este tipo.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar