Inicio Revista Semanal Deportes

Peloteros: de héroes a villanos

Peloteros: de héroes a villanos Peloteros: de héroes a villanosLa Habana, Cuba.- Varios son los parámetros ofensivos que dan vida y enriquecen al béisbol.

Algunos de ellos como el Factor Poder, la Productividad con Corredores en Posición Anotadora y el Average Plus, además de impartir justicia a la hora de definir quiénes son los mejores madero en ristre, determinan la producción de carreras, que son las que al final establecen al ganador del juego.

Reiteradamente y casi sin percatarnos, apreciamos cómo muchos atletas, a pesar de poseer elevados promedios en esos factores, cometen errores imperdonables cuando arriban a las bases y aunque estos son parte inseparable del béisbol, cortan rallis, matan innings y lo más importante muchas veces, al final, cuestan victorias.

Entrando en materia

Varios son los indicadores que resaltan la productividad de los bateadores, sin embargo, a veces  apreciamos cómo muchos de ellos, al arribar a las bases, incurren en errores, que en ocasiones cuestan triunfos.

En esta ocasión, auxiliándonos por los números de nuestro estadístico Girsandy Rodríguez, intentaremos demostrar la dimensión de esas pifias.

Como ejemplo tomaremos lo acontecido durante la pasada semana: en cuarenta y ocho juegos en la Serie Beisbolera, veintiocho hombres fueron puestos auts, en corrings en los que intentaban alcanzar otra base.

Además ocho fueron sorprendidos en las almohadillas y once puestos auts en la goma. Tales desaciertos, además de costar a sus equipos veintiséis anotaciones, provocaron que se perdieran cinco partidos.

Otros culpables

Los malos corrings en el béisbol tienen como principales protagonistas a los bateadores-corredores, quienes con sus desaciertos pueden dar al traste con algunas victorias.

Sin embargo, existen actores secundarios que cargan parte de culpa. Ellos son los coaches; quienes deben leer y estudiar las situaciones del juego, a la vez que conocer las actitudes y reacciones de sus jugadores, para guiarlos de forma adecuada durante los partidos.

Desafortunadamente, en la Serie Nacional apreciamos cómo algunos no solo no manejan lo anteriormente expuesto, sino que además son incapaces de reprender a sus jugadores, cuando estos no cumplen sus indicaciones.

Mucho debe trabajar el Béisbol cubano para seguir logrando victorias, no limar estas deficiencias puede costar la carrera del triunfo.





Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar