Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias
Congreso Internacional de Ciencias VeterinariasLa Habana, Cuba.- Con el lema “Las ciencias veterinarias por la excelencia de la enseñanza, la sanidad y el bienestar animal”, se desarrollará, del 11 al 14 de abril próximo, en el Palacio de las Convenciones, de la capital cubana, el Séptimo Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias.
El doctor Armando Vázquez Pérez, presidente de la sección científica de salud pública veterinaria del Comité Organizador del evento, informó a Radio Reloj que más de 300 delegados cubanos y de México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Italia y Holanda –países hasta ahora confirmados- participarán en la cita.
Entre ellos se encuentran especialistas en parasitología, reproducción animal, médicos veterinarios, patólogos, cirujanos y otros expertos como empresarios, directivos de asociaciones y representantes de organismos internacionales.
Temáticas principales
El doctor Armando Vázquez Pérez nos habló del programa científico del Séptimo Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias.
Dijo que a través de conferencias magistrales y temáticas, mesas redondas, seminarios, simposios, coloquios, póster y otras modalidades expositivas, se abordará sobre Bienestar Animal, incluidas especies productivas, mascotas, animales de zoológicos, acuarios y fauna silvestre, ética y protección de los animales de experimentación y otros.
También habrá acápites dedicados a clínica y cirugía, genética y nutrición, reproducción, medicina natural y bioenergética, parasitología y otros.
El Máster en Ciencias señaló que, además, el congreso dedicará espacio a la virología, bacteriología-micología, epidemiología y medicina veterinaria en casos de desastres.
Momentos importantes
El Séptimo Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias incluirá un Simposio de Bienestar Animal al que se refiere el doctor Armando Vázquez: “Es un tema importante –destacó-, pues en Cuba, siendo un país en desarrollo, ya se aboga por la protección de la fauna, el cuidado responsable de las mascotas y la creación en la población de una cultura de tenencia”.
Habrá también un Simposio sobre Salud Pública Veterinaria, en el que se mostrará la estrecha relación entre los programas de la salud humana y la medicina veterinaria, en función de prevenir y evitar las enfermedades zoonóticas, o sea, las que el animal trasmite el hombre.
“Paralelo al congreso –señaló el especialista- se realizará una exposición, en la cual instituciones, centros de investigaciones, empresas y firmas especializadas, promoverán sus productos, tecnologías o servicios”.
| Artículos relacionados |
|---|
|



