Revista semanal de Radio Reloj
VII Congreso de Hematología, Hematología 2013La Habana, Cuba.- "Los pacientes con enfermedades hematológicas e inmunológicas tienen acceso a los mejores diagnósticos y tratamientos en Cuba, donde existen las posibilidades tecnológicas para su atención en servicios extendidos a todo el país". La afirmación fue hecha por el Doctor en Ciencias José Manuel Ballestér, al anunciar el inicio este lunes en La Habana, del Séptimo Congreso Cubano de Hematología.
El presidente del Comité Organizador dijo que en la cita se mostrarán nuestros éxitos, por ejemplo, en el tratamiento integral de las leucemias, el que ha avanzado hasta llevar a niveles de curación, como en los niños, en que un 70 por ciento sana.
La preparación del nuevo curso escolar tiene un aseguramiento esencial en la voluntad de los educadores, afirmó a nuestra revista, Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación.
Dice textualmente la nota de una agencia de prensa: "Un equipo de virólogos franceses identificó una nueva variante del V-I-H de tipo UNO, el virus que causa la mayoría de casos de SIDA".
La Habana, Cuba.- El año 2013, declarado por la Organización de Naciones Unidas como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, constituye una etapa de compromiso a nivel global para crear una conciencia común en torno a la preservación de ese recurso, renovable pero finito.
La Habana, Cuba.- Desde 1959, se han realizado innumerables esfuerzos para que la mujer tenga un papel preponderante en la sociedad cubana, luego de muchos años de invisibilidad del género.
Aún cuando la indiscutible guía de Vilma Espín ha inculcado en ellas principios de solidaridad e independencia, son frecuentes los actos de violencia contra el sexo más subyugado en la historia de la humanidad.
Estados Unidos, venta de ArmasLa Habana, Cuba.- En ciertas sociedades todo está determinado por los intereses con fuertes respaldo en billetes verdes, desde la adopción de una ley, hasta la consecución de la presidencia nacional.
Y en los Estados Unidos es común esa fórmula. Viene sucediendo, por ejemplo, con la venta y uso indiscriminados de pertrechos bélicos entre los ciudadanos del país.
Fidel Castro (D), salida del Presidio ModeloLa Habana Cuba.- Es domingo, poco después del mediodía, cuando asoman –en lo alto de la escalinata de mármol- y avanzan rápidamente por la avenida que los conduce a la puerta de salida.
Van al encuentro de familiares, amigos, periodistas que se han trasladado hacia allí para reportar el acontecimiento. Atrás quedan casi veinte meses de reclusión en aquel presidio, "Modelo" de infamia, de humillación. El clamor popular les ha abierto las rejas.


