Acerca de Radio Reloj

Un estilo noticioso con más de seis décadas de existencia

Radio Reloj, con 64 años de fundada, continúa orgullosa de mantener la preferencia del pueblo y reafirma su compromiso de trabajar con mayor calidad. Escenario de acontecimientos históricos, inserta en la memoria de la Radio Cubana, nuestra emisora ha transmitido a lo largo de todos estos años, minuto a minuto, lo más trascendente de la vida nacional y extranjera.

La noticia al minuto, eso es Radio Reloj. Sin perder un detalle de lo más importante de la noticia a cualquier hora del día o de la noche, ésta, su emisora amiga, lo mantiene actualizado, con sólo sintonizarnos. Desde el primero de julio de 1947, Radio Reloj ha acumulado una experiencia de 64 años en el quehacer periodístico, que ahora pone a disposición de nuestro pueblo para transmitir de manera inmediata y concisa lo más importante del acontecer nacional y extranjero.

La noticia en un minuto Imprimir E-mail
Escrito por Redacción Central Radio Reloj   

Las cuartillas de a dos voces deben tener entre 15 y 16 líneas escritas, y las de una voz, entre 13 y 15. Si la información reúne ese requisito y el Locutor desde el comienzo lee a un ritmo adecuado, debe concluir en el minuto exacto.

Sin embargo, puede ocurrir que algunos minutos los redactores los dejen un poco largos. Ante esa situación, el Locutor acelera el ritmo de su lectura, para poder terminar en tiempo el texto. A veces cuando la noticia queda corta, el Locutor la completa con las llamadas colas, que son efemrides importantes, datos curiosos, felicitaciones a personalidades.

Tambin puede darse el caso de que una información posea las líneas, en correspondencia con su formato, pero que tenga varios puntos y seguido. Esto implica que el Locutor realice pausas, y tenga que apurar el ritmo de lectura para terminar en el minuto exacto.

 


Artículos relacionados


  • Windows Live
  • Newsvine
  • Mister Wong
  • del.icio.us
  • MySpace
  • digg
  • Google
  • Yahoo
  • Reddit
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBuzz

Comentarios 

 
#1 RE: La noticia en un minutoVisita 28-10-2010 20:30
me parecio fabuloso, no tengo palabras
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

05 Feb 2012 18:02:16pm -0500

Audio en vivo

Historia

Un inusual movimiento de estudiantes había alrededor de la Universidad de La Habana, el trece de marzo de 1957.

El Secretario General del Directorio Revolucionario, José Antonio Echeverría, organizó una acción para terminar con la tiranía de Fulgencio Batista y que tenía ensangrentado al país.

El máximo líder cubano Fidel Castro ha calificado el asalto al Palacio Presidencial del trece de marzo de 1957 como una operación bien organizada y un acto de extraordinaria audacia y valentía.

El 13 de marzo de 1957 Radio Reloj se insertó en la historia Patria, al ser tomada por jóvenes del Directorio Revolucionario, con su líder José Antonio Echeverría al frente.

Encuesta sitio Web

Qué opinión tiene de este sitio web ?