Exigen a Estados Unidos cerrar cárcel de Guantánamo
Exigen a Estados Unidos cerrar cárcel de GuantánamoBruselas.- La Habana, Cuba.- La comisaria para Asuntos Interiores de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cerrar la prisión de su ilegal base naval en Guantánamo.
Malmstrom dijo a través del sitio social digital TWITTER que es una vergüenza que, después de 10 años, los presos sigan en dicha base sin comparecer ante un tribunal.
En ese centro de detención se mantienen más de 170 reos actualmente, a pesar de que el presidente Obama prometió en 2008 cerrar esa prisión y anunció que revisaría la política que se aplica con respecto a los recluidos.
Sin embargo, en marzo pasado el jefe de la Casa Blanca reanudó el funcionamiento de los tribunales militares en Guantánamo y firmó un decreto que autoriza la retención de los presos si la investigación concluye que presentan una seria amenaza para la seguridad norteamericana.
| Artículos relacionados |
|---|
|



