Falleció el combatiente Joel Iglesias Leyva
Joel IglesiasLa Habana, Cuba. - En horas de la tarde de este lunes, falleció en La Habana el compañero Joel Iglesias Leyva, combatiente de la Sierra Maestra y de la columna invasora Número 8 Ciro Redondo, al mando del Comandante Ernesto Che Guevara.
Joel Iglesias nació en 1941 en El Tablón, zona rural ubicada entre Palma Soriano y San Luis, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Se incorporó al Ejército Rebelde a inicios de 1957, con apenas 14 años de edad; participó en numerosos combates en los que resultó herido en varias ocasiones.
Al triunfo de la Revolución ostentaba el grado de Comandante. Fue el primer presidente de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, antecedente de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En correspondencia con su voluntad, su cádaver será cremado y sus cenizas depositadas este martes, a las 2 de la tarde -hora local-, en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.
| Artículos relacionados |
|---|
|



