Ejecutan acciones para preservar la bahía de La Habana
bahia-habaneraLa Habana, Cuba. - La recogida de residuos sólidos y la extracción de barcos hundidos son algunas de las acciones que desarrolla el Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana para descontaminar la ensenada, dijo María de los Ángeles Hernández Ruiz, especialista en gestión ambiental de esa entidad.
La Máster en Ciencias declaró a Radio Reloj que se trabaja en cómo desarrollar la educación ambiental empresarial en más de 100 fuentes contaminantes, que tributan desechos a la cuenca de la rada habanera.
También, subrayó, se realizan actividades en comunidades de 10 municipios de la capital cubana, para asesorar a los habitantes de las zonas circundantes a la bahía de La Habana, con el propósito de mejorar su calidad de vida.
Agregó la especialista en gestión ambiental que los pobladores, mediante el trabajo educativo, contribuyen a minimizar los daños a la ensenada habanera, para lograr purificar sus aguas, hoy muy contaminadas por todo tipo de desechos.
| Artículos relacionados |
|---|
|



