Exigen en Madrid libertad para los Cinco
Exigen en Madrid libertad para los CincoMadrid.- Españoles y latinoamericanos llevaron hasta el Pico de Peñalara, la montaña más alta de la madrileña Sierra de Guadarrama, el reclamo por la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.
En solidaridad con Gerardo, Ramón, René, Antonio Guerrero y Fernando, un grupo de 15 improvisados alpinistas alcanzó este sábado la cumbre más elevada de la capital española.
A la cita, convocada por el Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco, se sumaron latinoamericanos identificados con Cuba, y una representación de jóvenes de la embajada caribeña en España, quienes leyeron un comunicado a favor de sus compatriotas encarcelados.
El representante en España del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, valoró como todo un símbolo el acto en la Sierra de Guadarrama a favor de Los Cinco porque "ellos ocupan un alto puesto en la condición humana, el de los más encumbrados valores".
| Artículos relacionados |
|---|
|



