Inicio Noticias Radio Reloj Otros titulares

Crece en Cuba el Trabajo por Cuenta Propia

La Habana, Cuba. - Hasta el mes de abril, más de 300 mil personas en Cuba quedaron registradas como cuenta propistas; de ellas, más de 200 mil con nuevas autorizaciones otorgadas desde octubre del pasado año, según datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

De los últimos autorizos, el 22 por ciento corresponden a la actividad de elaboración y venta de alimentos; y otra de las más solicitadas es la de trabajador contratado, que deberá incrementarse a partir de las disposiciones adoptadas de extender y flexibilizar la contratación a todas las actividades del trabajo por cuenta propia.

También destacan la transportación y carga de pasajeros, y los productores vendedores de artículos varios de uso en el hogar.

La Habana continúa como la provincia con mayor número de nuevas autorizaciones otorgadas, y le siguen Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, por ese orden.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Mayo 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31