Inicio Noticias Radio Reloj Otros titulares

Gran repercusión de la Reflexiones de Fidel

La Habana, Cuba.- Hoy, cuando nuestro país vive el VI Congreso del Partido, el líder histórico de la Revolución Cubana escribe sus reflexiones sobre el tema.

Medios de prensa se hacen eco este lunes del importante texto, donde Fidel destaca el elevado nivel cultural de las nuevas generaciones, tan diferente a la que se alfabetizaba precisamente en 1961, cuando aviones yankis de bombardeo, en manos mercenarias, atacaban la Patria.

Resaltan los medios internacionales de prensa las palabras de Fidel: "La tarea de los delegados es todavía más difícil que la asumida por nuestra generación cuando se proclamó el Socialismo en Cuba, a 90 millas de Estados Unidos".

Y subraya: "No hay margen para el error en este instante de la historia humana, nadie debe desconocer esa realidad".

Socialismo: arte de realizar lo imposible

Prensa Latina, Cubadebate, Telesur y medios venezolanos de prensa reproducen este lunes las reflexiones de Fidel Los Debates del Congreso.

En su artículo, el líder de la Revolución refiere que la dirección del Partido debe ser la suma de los mejores talentos políticos del pueblo, capaz de enfrentar al imperio que pone en peligro la humanidad. Destaca Fidel que los jóvenes revolucionarios deben ser modelo de dirigentes modestos, estudiosos e incansables luchadores por el Socialismo.

Asegura que aunque es difícil superar el capitalismo que promueve el egoísmo, la juventud debe rectificar y cambiar todo lo que debe ser rectificado y cambiado.

En sus más recientes reflexiones, Fidel enfatiza que el Socialismo es el arte de realizar lo imposible: construir la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, y defenderla durante medio siglo de la más poderosa potencia que jamás existió.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Abril 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30