Elogian a Cuba por avances en tratamiento de la tuberculosis
La Habana, Cuba. - Unas 400 mil personas con tuberculosis mueren cada año en el mundo por resistencia a fármacos, afirmó este miércoles en La Habana la doctora Lea Guido, Representante General en Cuba de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud .
La resistencia antimicrobiana es un problema global, que concierne a todos, y para detenerlo es necesario la adopción de políticas unificadas y urgentes, afirmó Guido, quien destacó los esfuerzos cubanos en ese campo.
En conferencia de prensa, con vistas al Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril, la doctora enumeró las medidas para detener la propagación de la resistencia a fármacos; instaurar normas y procedimientos, contar con organismos reguladores y laboratorios de referencia.
Lea Guido manifestó, además, que Cuba es de las pocas naciones en desarrollo que tiene un buró de regulación de control de la calidad, con el que la Organización Mundial de Salud ha hecho un trabajo profundo.
| Artículos relacionados |
|---|
|



