Sistema eléctrico cubano se prepara para los huracanes
La Habana, Cuba. - Las nuevas subestaciones eléctricas que se levantan en La Habana podrán mantener su funcionamiento durante el paso de los huracanes, expresó el ingeniero de la Unión Eléctrica, Alejandro Araujo.
El también especialista de inversiones de la entidad, señaló que esas instalaciones se alimentan por vía soterrada y su infraestructura puede soportar vientos de 300 kilómetros por hora, por lo que no se afectan en la temporada ciclónica.
Araujo destacó que las nuevas subestaciones eléctricas a prueba de huracanes, son parte del proceso de elevar la confiabilidad y funcionabilidad del sistema electroenergético nacional ante un desastre natural de esas características.
Durante la pasada década, Cuba tuvo pérdidas por más de 20 mil millones de dólares por causa de los ciclones, de ahí la importancia de nuevas inversiones cada vez más resistentes al paso de esos eventos metereológicos.
| Artículos relacionados |
|---|
|



