Marcha por la dignidad y la Revolución
La Habana, Cuba.- Miles de jóvenes universitarios y de otros niveles de enseñanza realizaron en La Habana una marcha patriótica por la dignidad y la Revolución, en tributo a los ocho estudiantes de medicina fusilados por el colonialismo español hace 139 años.
Junto a la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, Maydel Gómez Lago, Presidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) leyó una declaración de principios de ese estudiantado, el cual expresa la fidelidad al Partido Comunista de Cuba, a Fidel y Raúl.
En el tramo comprendido entre la bicentenaria Casa de Altos Estudios y el Monumento erigido a los ocho estudiantes de medicina, las nuevas generaciones de cubanos alzaron su voz por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros políticos en Estados Unidos.
En ese contexto, en todas las universidades de Cuba se recordó el aniversario 139 del horrendo crimen perpetrado por el colonialismo español
| Artículos relacionados |
|---|
|



