Mayor embalse de Cuba a la mitad de su capacidad
zaza-presaSanti Spíritus, Cuba. - La presa Zaza, el mayor embalse de Cuba que se localiza en la central provincia de Sancti Spíritus, reporta en la actualidad un acumulado de 519 millones de metros cúbicos de agua, para el 51 por ciento de su capacidad total.
Próximo a cerrar el primer mes del año, los 9 embalses localizados en esa región cubana cuentan con 680 millones de metros en cúbicos del líquido, mientras las presas de abasto de agua a la población reportan una situación favorable.
Víctor Manuel Toledo, técnico de Recursos Hidráulicos en Santi Spíritus, señaló que en enero resultan muy bajos los niveles de lluvias en ese territorio del centro de Cuba, lo que demanda un mayor ahorro de agua ante la prolongación de los meses de sequía.
Sancti Spiritus reporta un llenado de un 54 por ciento en sus embalses, muchos con una significativa importancia para la entrega de agua destinada al cultivo de arroz.
| Artículos relacionados |
|---|
|



