Cuba registra disminución en el índice de tabaquismo
La Habana, Cuba. - Encuestas nacionales revelan que la prevalencia de fumadores en Cuba ha disminuido, gracias a las acciones de promoción y prevención de salud, incluidas las gubernamentales.
La doctora Patricia Varona detalló que en 1995, el 36 por ciento de la población cubana mayor de 15 años consumía cigarro o tabaco; en el 2001 disminuyó al 32 y hoy es de 23,7 por ciento.
La presidenta de la Sección de Trabajadores en Lucha contra el Tabaquismo, del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, alertó que no obstante aún es un problema la exposición al humo del tabaco, que afecta sobre todo a los niños en el hogar.
Precisamente este 31 de mayo, Día Mundial sin Fumar, enarbola el lema: “Protégete del humo ambiental de tabaco ajeno”, a fin de aumentar la percepción del riesgo que este entraña.
| Artículos relacionados |
|---|
|



