Para difundir la verdad sobre los Cinco
Para difundir la verdad sobre los CincoLa Habana, Cuba.- Con la presencia de Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y familiares de los héroes cubanos presos en Estados Unidos, se celebró el Coloquio Internacional por el Día Mundial de la Libertad de Expresión, en el Instituto Internacional de Periodismo, en La Habana.
El caso de los Cinco y los Medios de Comunicación fue el tema central y los participantes coincidieron en la necesidad de difundir la verdad por diferentes vías, para combatir la dictadura mediática de los medios de propaganda.
En las conclusiones, Alarcón señaló el rechazo estadounidense al Habeas Corpus presentado por Gerardo, uno de los patriotas, y la negativa de una audiencia para escuchar las nuevas evidencias.
Así responde, dijo, al último recurso de un ser humano condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, a la vez que destimaron igualmente las de Antonio y René.
Necesidad profesional y deber solidario
La dictadura mediática es el instrumento más eficaz en la política hegemónica del imperialismo, afirmó Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, al clausurar el Coloquio Internacional por el Día Mundial de la Libertad de Expresión.
Refirió Alarcón que la actividad de los periodistas pagados por Washington en el proceso de los Cinco, debe verse en su doble dimensión: la campaña de mentiras, el odio y, por otra, las provocaciones y amenazas al jurado.
En el 2006, indicó, se supo que periodistas provocadores recibieron durante el proceso de los Cinco, pagos del Gobierno estadounidense, y desde esa fecha, se le reclama a Washington la entrega de los datos de esa conjura.
Si queremos desarrollar un periodismo veraz, alternativo, concluyó Alarcón, es preciso salirse del menú y buscar en otras fuentes, esa es una necesidad profesional y un deber de solidaridad.
| Artículos relacionados |
|---|
|



