Inicio Noticias Radio Reloj Misceláneas

Periodistas rinden homenaje a Juan Gualberto Gómez

Juan Gualberto Gómez Juan Gualberto GómezLa Habana, Cuba. - Con la frase martiana No hay tumba capaz de desvanecer al hombre de acción que fue Juan Gualberto Gómez, varias generaciones de periodistas cubanos rindieron homenaje este sábado al insigne patriota matancero, en ocasión de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

En el aniversario 78 de su fallecimiento, ante la tumba de Juan Gualberto, ubicada en el cementerio Colón -La Habana-, los participantes recordaron la trayectoria de ese compañero de José Martí en las luchas por la independencia de Cuba.

La bisnieta de Juan Gualberto y única descendiente viva, Mercedes Ibarra, declaró el orgullo que siente porque se recuerde la personalidad íntegra de su predecesor, y manifestó su satisfacción por la vigencia de su pensamiento.

Juan Gualberto, con sus crónicas, denunció los males de la etapa histórica que vivió, y entre tinta y papel mezcló al negro y al blanco, y hasta su muerte, mantuvo su posición en defensa de la independencia de la Patria.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Marzo 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31