Recuerdan en Cuba fundación del Cuerpo de Artillería
La Habana, Cuba. - El aniversario 50 de la fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro de la Artillería Terrestre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fue celebrado este martes con un acto político y una revista militar.
En la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, el General de Brigada José Morfa González, evocó el año 1960, cuando milicianos de toda la Isla respondieron al llamado de Fidel para entrenarse como artilleros.
El General de Brigada Pedro Orta Junco, jefe de la dirección de Artillería del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, transmitió a los soldados una felicitación por el aniversario.
Presidió la ceremonia el Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR, junto a otros jefes y oficiales, y una representación de fundadores de esa fuerza.
| Artículos relacionados |
|---|
|



