Cuba ejecuta acciones para erradicar al Aedes Aegypti Imprimir E-mail
Escrito por Redacción Central   
Sábado, 28 de Enero de 2012 22:49

fumigando-mosquito La Habana, Cuba. - En todas las provincias cubanas se desarrolla una campaña intensiva mediante acciones antivectoriales para controlar los focos del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue y otras enfermedades.

Cada año Cuba debe erogar cuantiosos recursos en divisas en aras de la eliminación del vector y del riesgo de una posible epidemia, lo que incluye la compra en el mercado internacional de medios de fumigación, como las bazucas, y los equipos de fumigación por arrastre para las calles.

Además del aseguramiento tecnológico, del gasto de plaguicidas y carburantes, y del salario del personal de la campaña antivectorial, en el control del Aedes Aegypti se destinan miles de pesos a la compra de los medios de protección de los trabajadores y de instrumentos empleados en la revisión focal.

La población cubana ante el riesgo de la convivencia con el vector, debe lograr una mayor colaboración con el personal de Salud Pública en el cumplimiento de las normas higiénicas establecidas.

 


Artículos relacionados


  • Windows Live
  • Newsvine
  • Mister Wong
  • del.icio.us
  • MySpace
  • digg
  • Google
  • Yahoo
  • Reddit
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBuzz

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio en vivo

23 Feb 2012 00:26:26am -0500

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)