Diseñan método para monitorear maduración de los cítricos
naranjas-madurasLa Habana, Cuba. - El diseño de un método que permite pronosticar los volúmenes de producción y maduración de frutos cítricos, para la organización de la cosecha, destaca entre los logros del Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical, en La Habana.
Esa iniciativa aplicada con todo éxito en la región occidental de Cuba, donde se concentra el 80 por ciento de la producción total de Cuba, se lleva a cabo con la naranja y la toronja, como resultado de la investigación del Doctor en Ciencias Miguel Aranguren.
Mayra Betancourt, directora de Ciencia y Técnica del Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical, explicó que el sistema posibilita determinar el inicio de la cosecha y su comercialización en el mercado, lo que permite una mayor efectividad en ambas tareas..
Betancourt precisó que ese aporte científico también contribuye a la reducción de las importaciones por concepto de elaboración de cascos de toronja, pues es posible aprovechar el mayor grosor de la corteza, antes de que madure la fruta.
| Artículos relacionados |
|---|
|



