Inicio Noticias Radio Reloj Ciencia y Técnica

Crecen perspectivas de uso de medicamento cubano

heberprot-p heberprot-pPinar del Río, Cuba. - Por su eficacia en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, se espera que el fármaco que producen laboratorios de Cuba, el Heberprot- P, esté registrado en más de 50 países antes del año 2015, se conoció en la occidental ciudad de Pinar del Río.

En la Jornada Provincial de Angiología y Cirugía Vascular, José Fernández Montequín, profesor de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, destacó el uso de ese biofármaco cubano en más de una decena de naciones, desde su validación en Cuba en 2006.

Basado en el factor de crecimiento humano recombinante, el medicamento inyectable tiene la capacidad de acelerar la cicatrización de las lesiones ulcerosas del pie, complicación crónica de la diabetes mellitus, disminuyendo las posibilidades de amputaciones y otras complicaciones.

El Heberprot- P, que se desarrolla en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, recibió recientemente la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Noviembre 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30