Inicio Noticias Radio Reloj Ciencia y Técnica

Cáncer en Cuba, realidad que moviliza esfuerzos

La Habana.- El envejecimiento poblacional, unido al tabaquismo, alcoholismo, dietas inadecuadas y sexualidad de riesgo son, entre otros, factores que aumentan la incidencia y mortalidad por cáncer en Cuba.

Yaíma Galán, jefa de Departamento del Registro Nacional de Cáncer, dijo que en nuestro país se producen cada año 32 mil casos nuevos de dolencias malignas, que ya son la primera causa de muerte en 12 provincias.

En el Simposio Oncología de Avanzada, con sede en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, la experta advirtió sobre la tendencia creciente de la incidencia y mortalidad por cáncer, que hoy supera los 20 mil decesos anuales.

"Estas cifras -dijo- sirven para reforzar acciones que cambien en las personas estilos de vida y no enfermen, y si enferman, hacer diagnóstico temprano y el tratamiento correcto, a fin de lograr la curación o alta supervivencia".




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Abril 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30