Premio a la investigación cubana
Vilda Rodríguez Méndez, Premio Internacional de Investigación que convoca la Fundación Foro Jovellanos, del Principado de Asturias, en Gijón, España.Camagüey.- La doctora cubana Vilda Rodríguez Méndez se convirtió en la tercera persona del continente americano en recibir el Premio Internacional de Investigación que convoca la Fundación Foro Jovellanos, del Principado de Asturias, en Gijón, España.
Vilda, profesora titular del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, envió a la Fundación su Tesis de Doctorado en Filosofía sobre Humanismo e Ilustración en los orígenes del pensamiento cubano.
La Premio Internacional de Investigación de la Fundación Foro Jovellanos, del Principado de Asturias, declaró que siempre hubo mucha influencia del pensamiento europeo más avanzado, especialmente el español.
El estudio de la Doctora Vilda enriquece la visión justa de las raíces hispánicas en el pensamiento cubano para comprender la evolución filosófica del siglo XIX en la Isla.
| Artículos relacionados |
|---|
|



