Sólidos resultados en Centro Nacional de Biopreparados
La Habana, Cuba. - El Día de la Ciencia Cubana, que se celebra el 15 de enero, marca para el Centro Nacional de Biopreparados un momento significativo con la entrega de más de 250 millones de dósis de vacunas y otros fármacos.
Ubicada en la localidad de Bejucal, al sur de la capital cubana, esa institución elabora en colaboración con otros centros más de 20 renglones, entre estos las vacunas antihepatitis B recombinante, la pentavalente, contra la hemofilia influenzae, el factor de transferencia, el Interferón y el Surfacen, asi como la vacuna contra la garrapata en el ganado vacuno.
La calidad de las producciones del Centro Nacional de Biopreparados está certificadas por la norma internacional ISO 9000 y avaladas por la Organización Mundial de la Salud.
Ese centro científico cubano trabaja para incrementar las producciones, a fin de cubrir las necesidades del sistema nacional de salud, y aumentar las exportaciones, para lo cual se construye una nueva planta de vacunas, que prevé inaugurar a mediados de este año.
| Artículos relacionados |
|---|
|



