Inicio Noticias Radio Reloj Ciencia y Técnica

Impulsan cría de cocodrilos en el centro de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba. - La cría y desarrollo en solo tres años de más de 800 cocodrilos del tipo americano en el Gran Humedal del norte de la provincia de Ciego de Ávila, ratifica los esfuerzos de Cuba por proteger la naturaleza.

Donde anteriormente había un yacimiento rocoso entre los municipios de Morón y Bolivia, funciona uno de los centros de la Isla dedicados al auge de esos reptiles, amenazados por cazadores furtivos con ánimo de lucro y el cambio climático.

En ese centro de 65 hectáreas pobladas de estanques, se fomenta la raza Acutus, también llamada caimán americano, no tan fiera como el cocodrilo cubano que crece en unidades similares en otros puntos de Cuba.

El doctor Arley Romo, dijo que los animales se alimentan básicamente de peces, en tanto, Oriol López, de la Empresa Nacional de Protección y Conservación de la Flora y la Fauna, expresó que una vez adultos, los cocodrilos son devueltos a su hábitat natural para continuar el aumento de sus congéneres.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Enero 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31