Inicio Noticias Radio Reloj Ciencia y Técnica

Reportan en Cuba nuevas especies en Jardines de la Reina

Camagüey, Cuba. - Ejemplares de 3 especies de la fauna cubana fueron reportados por primera vez en el Parque Nacional Jardines de la Reina, archipiélago en cuya preservación colabora una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas.

Área Protegida ubicada al sur de las provincia de Camagüey y Ciego de Ávila, es  el Parque Nacional con mayor extensión marina, y el de las condiciones naturales más conservadas de los cuatro grupos insulares cubanos.

El hallazgo zoológico amplía la información acerca del hábitat del pez de agua dulce nombrado Gambusia Puncticulata y de insectos de los tipos Tanypus Neopunctipennis y Chironomus Decorus.

El máster Leandro Bombino, jefe de uno de los equipos de estudio en la zona, expresó que el descubrimiento se efectuó en rastreos para reforzar la protección y explotación económica sostenible de ese sector, donde la pesca y el turismo son los principales renglones.




Artículos relacionados


Comentarios 

 
#1 Nota aclaratoriaMSc. Leandro Bombino 05-01-2011 14:06
Ante todo felicito y agradezco al Lic. Silva por la noticia publicada. Quisiera aclarar algunos criterios de redacción utilizados "...registra a nivel nacional los primeros lugares en densidad de masa de peces.... ", debe decir . Donde dice "...sitio de desove de las cuatro especies de tortugas marinas del país.", debe decir .
Reitero mi respeto y agradecimiento al Lic. Silva.
Muchas gracias.
Bombino
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Enero 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31