Inicio Noticias Radio Reloj Ciencia y Técnica

Alertan sobre el cáncer de próstata

La Habana, Cuba. - El descubrimiento a tiempo del cáncer de próstata reduciría a la mitad las muertes por ese motivo, que cada año mata a más de 2 mil cubanos, anunció una experta de la Isla.

La doctora Teresa Romero, directora de la Unidad Nacional para el Control del Cáncer, del Ministerio de Salud Pública, alertó que esos tumores malignos constituyen la segunda causa de incidencia y de muerte en los hombres, sólo antecedida por los de pulmón.

Subrayó que en Cuba, el cáncer constituye un problema de salud y actualmente en 9 provincias es el primer motivo de deceso, debido al envejecimiento poblacional, entre otros factores de riesgo.

El cáncer es una enfermedad crónica no transmisible y son 223 causas las que se recogen bajo ese nombre, aseveró la doctora Romero, y añadió que en el caso de la próstata, existe hasta la predisposición genética.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Mayo 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31