Inicio Noticias Radio Reloj Ciencia y Técnica

Cuba digitalizará la televisión

La Habana, Cuba. - Cuba produce 1 millón de televisores ATEC de la marca china Haier, con vistas a desarrollar la televisión digital, declaró Manuel Barreras, director de la Oficina para la Digitalización de la Radio y Televisión.

El uso de telerreceptores con la más moderna tecnología, como es el caso de los equipos chinos, argumentó el directivo, es uno de los pasos de la nación antillana para adoptar la llamada televisión digital terrestre.

Indicó Barreras que la clave está en fabricar los llamados híbridos (digitales y analógicos, indistintamente) hasta que el país logre poner fin al sistema tradicional de transmisiones, lo cual podría lograrse probablemente para 2020.

El director de la Oficina para la Digitalización de la Radio y Televisión adelantó que se prevé hacer aparatos con una adecuada relación calidad-precio, además de un sistema de respaldo de posgarantía que asegure piezas de repuesto por una década.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Noviembre 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30