Inicio Noticias Radio Reloj Ciencia y Técnica

Joya de la naturaleza cubana

La Habana, Cuba. - La UNESCO ha declarado en Cuba seis Reservas de la Biosfera, la primera fue la Sierra del Rosario y le continuaron Guanahacabibes, Ciénaga de Zapata, Buenavista, Baconao y Cuchillas del Toa.

Precisamente, la Sierra del Rosario, en el occidente del país, posee una superficie de 25 mil hectáreas y recibió la categoría de Reserva de la Biosfera en 1985.

En ese lugar, donde los tipos de formaciones vegetales que sobresalen son tropical, siempreverde, semideciduo, pinares y complejo de mogotes, el endemismo de la flora es local y nacional y fluctúa desde el nueve coma ocho por ciento hasta el treinta y cuatro por ciento.

La cobertura vegetal de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario favorece el desarrollo y conservación de una fauna variada y se caracteriza por abundancia de aves, reptiles y anfibios, fundamentalmente.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Mayo 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31