Inicio Noticias Radio Reloj Economía

Ejecutan proyecto hidráulico en el centro de Cuba

trasvase_centro_este trasvase_centro_esteSanti Spíritus, Cuba. - La construcción del trasvase Centro-Este se ejecuta con el objetivo de conducir agua desde la zona de Méyer, en el Escambray espirituano, hasta las proximidades de la provincia de Camagüey.

El megaproyecto contará con 309 kilómetros de canales magistrales y será alimentada por 27 presas en su trayecto por 3 provincias del centro de Cuba.

Según el cronograma vigente del trasvase Centro-Este, que prevé su culminación para el 2022, se pretende incorporar servicios por tramos, de manera que se pueda aprovechar la infraestructura creada en beneficio de los diferentes programas agrícolas que se impulsan en la región.

Este año se está trabajando en la rehabilitación del trasvase Zaza-Ciego, se continuará laborando en la presa Lebrije, en la reconstrucción del aliviadero de La Felicidad y se va a iniciar una importante obra de unión en la derivadora Sur del Jíbaro.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Febrero 2012 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29