Inicio Noticias Radio Reloj Economía

Cuba adopta medidas para reducir consumo eléctrico

La Habana, Cuba. - La Unión Eléctrica de Cuba concibió un nuevo plan de ahorro para revertir el sobreconsumo energético registrado en las últimas semanas en los sectores residencial y estatal.

Desde el 15 de mayo hasta la fecha el consumo excede lo previsto en más de 47 gigawatt/hora, lo cual equivale a un incumplimiento del plan de un 7 por ciento y a casi 5 mil toneladas de combustible gastadas de más.

Todavía se cumple el plan del año con una reducción de 1,2 por ciento, pero de continuar el derroche, ese margen desaparecerá antes de agosto próximo.

Desde el pasado año, a raíz del considerable aumento del consumo de electricidad en el primer cuatrimestre, fue establecido un sistema de trabajo integrado por Consejos Energéticos desde los municipios hasta el nivel nacional, que controla y fiscaliza el cumplimiento de los planes de energía del sector estatal.





Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Junio 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30