Inicio Noticias Radio Reloj Economía

Pernod Ricard seguirá disputa por el Havana Club en EEUU

La Habana, Cuba. - El grupo francés Pernod Ricard seguirá disputando el control de la marca de ron cubano Havana Club en Estados Unidos, pese a un fallo judicial en su contra, anunció este sábado su representante en la isla.

Para nosotros es una decisión que no entendemos y por tanto vamos a seguir defendiendo el Havana Club en Estados Unidos, dijo Marc Beuve-Mery, director de la empresa mixta Havana Club Internacional S.A, formada por el grupo licorero francés y Cuba Ron S.A.

La corte federal de apelaciones de Washington decidió en abril no renovar el registro de la marca -que Cuba adquirió en Estados Unidos en 1976- en virtud del bloqueo que Estados Unidos aplica desde 1962.

El fallo del tribunal nos quita un derecho adquirido hace 35 años; se apoya y fundamenta en la sección 211, que como todos sabemos ha sido condenada muchas veces por la Organización Mundial del Comercio, con el respaldo de numerosas naciones, porque esa ley estadounidense viola tratados internacionales, sentenció el empresario.

Fuente primaria Cubadebate




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Junio 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30