Inicio Noticias Radio Reloj Economía

Cuba se esfuerza por recuperar el cultivo del cacao

La Habana, Cuba. - Con el fin de impulsar en Cuba el desarrollo del cultivo del cacao y contribuir a la demanda nacional, el Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña, del Ministerio correspondiente, ha trazado varias acciones.

Elexis Legrá, subdirector del programa Café, Cacao y Base Productiva de esa entidad, informó que para lograr esos planes hay que incrementar las producciones, los niveles de exportación de cacao fino cubano y con ello, potenciar los ingresos en divisas para el desarrollo del cultivo.

Ratificó, además, la necesidad de sembrar en el período comprendido entre 2011-2015, no menos de 4 mil 600 hectáreas de cacao, así como asegurar la producción de 3 mil toneladas de la semilla en este quinquenio.

Cuba cuenta con 16 municipios que  producen cacao, encontrándose el 80 por ciento de esas producciones en Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Junio 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30