Sancti Spíritus comienza la cosecha de arroz
Sancti Spíritus, Cuba. - La cosecha de arroz del período 2010-2011 recién se inició en el Complejo Agroindustrial Sur del Jíbaro, de la provincia central de Sancti Spíritus, una de las mayores productoras del grano en Cuba.
En las 14 mil hectáreas sembradas en la campaña de frío, se prevén recolectar más de 50 mil toneladas de arroz húmedo, en respuesta a los propósitos de la nación de aumentar la producción del cereal y evitar gastos millonarios por importaciones.
Para garantizar la eficiencia de la producción de arroz que se desarrolla en territorio spirituano, 23 máquinas laboran en la faena, mientras que en junio y julio, período de mayor auge en la recogida, se incorporarán otros equipos de provincias vecinas.
Sin embargo, las piezas de repuesto son una dificultad para el logro exitoso de la contienda, aunque se avanza en la recuperación de maquinarias, la reparación de las compuertas del canal magistral y en obras de fábrica del complejo y la industria.
Santi Spíritus, junto a Granma y Pinar del Río clasifican entre las provincias cubanas con mejores resultados en la producción del grano.Imagen
| Artículos relacionados |
|---|
|



