Inicio Noticias Radio Reloj Economía

Cuba promueve la producción de materiales de construcción

La Habana, Cuba. - Rolando Batista, especialista del Instituto de Geología y Paleontología afirmó este viernes que Cuba posee potencial para producir materiales de la construcción, a partir de la disponibilidad de recursos minerales de cada municipio.

Al intervenir en la Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, con sede en La Habana, Batista explicó que un estudio reciente por la Isla reveló que todas las regiones poseen similar distribución de materiales de fácil extracción y empleo, como piedra caliza, arcilla, canto y otros con propiedades aglutinantes.

Argumentó el especialista que con el trabajo mancomunado de los gobiernos locales, las entidades vinculadas a esa actividad y de la población se puede promover el conocimiento y las ventajas constructivas en la propia localidad.

El experto del Instituto de Geología y Paleontología enfatizó que la aplicación de la experiencia disminuye los gastos, al ahorrar combustible, divisa y transportación, al tiempo que se sustituyen importaciones.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Abril 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30