Cuba apela decisión en Campeonato Mundial de Boxeo
Campeonato-Mundial-de-BoxeoLa Habana, Cuba. - La Federación Cubana de Boxeo presentó este miércoles una protesta contra la decisión arbitral que decretó el RSCH contrario al púgil Erislandy Savón en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiján.
Alberto Puig, presidente de la entidad, argumentó que cuando el oficial aplicó el tercer conteo de protección, Savón intercambiaba en excelente forma con el anfitrión Magomedrasul Madzhidov.
Puig puntualizó, además, que la determinación no se ajustó a la situación mostrada por el caribeño y expuso que el médico encargado del examen físico, al culminar el combate, le aseguró al entrenador cubano Rolando Acebal que el atleta estaba en perfecto estado de conciencia.
Decretar el RSCH a Erislandy Savón pone en tela de juicio la validez del fallo, el cual, además de la derrota, implicaría un período de inactividad competitiva y la imposibilidad de asistir a los venideros Juegos Panamericanos con sede en México.
| Artículos relacionados |
|---|
|



