Bruzón venció a Ivanchuk
La Habana, Cuba.- La victoria de Lázaro Bruzón sobre el astro Vassily Ivanchuk convirtió este sábado al Gran Maestro cubano en la noticia de la cuarta fecha del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, con sede en el capitalino hotel Riviera.
Tras perder tres cotejos consecutivos, el cubano Bruzón dejó perplejos a quienes le consideraron incapaz de la remontada y rompió el invicto del favorito ucraniano, número cinco del ranking mundial.
La decisión se produjo con el de casa en poder de piezas negras, tal como sucedió cuando hace seis años aventajó por primera vez al europeo en el certamen Samba Cup, el desenlace alegró a la afición de la isla, sobre todo porque su ídolo Leinier Domínguez sucumbió con figuras claras a manos del ruso Dmitry Adreikin.
En la agrupación Premier la cima continuó en poder del canadiense Mark Bluvshtein, pues sus tablas con el anfitrión Isam Ortiz le llevaron a tres rayas.
| Artículos relacionados |
|---|
|



