Inicio Noticias Radio Reloj Culturales

Premia TELESUR documental sobre drama migratorio

La Habana, Cuba.- El primero de los premios del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, fue conferido por TELESUR al documental canadiense-mexicano El viaje silencioso, dirigido por Marie-Eve Tremblay.

La periodista venezolana María Eugenia Castillo, presidenta del jurado, destacó en el veredicto la actualidad del tema de la migración en la frontera con Estados Unidos, su tratamiento cinematográfico original y su propuesta estética muy bien definida.

Otro momento importante del festival fue la presentación del libro El cine, décima musa de Ediciones ICAIC, una recopilación de los textos de Alejo Carpentier sobre esa materia preparada por Salvador Arias.

Para este jueves se anuncia la exhibición en el cine 23 y 12, Viaje mágico a áfrica, la primera película europea de ficción filmada en 3-D estereoscópico o tridimensional, del director catalán Jordi Llompart.

Gary Lucas acompañará filme de Buñuel

Como claustrofóbica, pero también liberadora, definió el renombrado guitarrista estadounidense Gary Lucas a la banda sonora que compuso para acompañar la película El ángel exterminador de Luis Buñuel y que esta noche interpretará en vivo en el cine 23 y 12.

Al ofrecer detalles de esa exhibición especial, explicó que se trata de una partitura sólo para guitarra -acústica y eléctrica- aprovechando los pocos diálogos del largometraje algo surrealista del director español, realizada durante su exilio en México.

El ángel exterminador es una alegoría sobre la destrucción de la sociedad burguesa y yo trato de hacerle justicia con mi música, comentó Gary Lucas.

La primera película cubana de zombies: Juan de los muertos, del director Alejandro Brugués, sigue siendo -con su irreverencia- una de las atracciones del festival y esta noche se exhibirá en el cine Chaplin.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Diciembre 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31