Festival Leo Brouwer: luces sobre un repertorio desacostumbrado
Tercer Festival Leo Brouwer de Música de CámaraLa Habana, Cuba.- El Tercer Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, se inaugurará mañana en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, con un programa conformado por cinco conciertos que darán realce a partituras poco interpretadas.
Su presidente, el renombrado compositor, guitarrista y director orquestal, destacó que la recuperación de obras de calidad, que apenas se tocan, es un distintivo del festival.
Los conciertos serán mañana y los días primero, seis y siete de octubre, el último en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, y entre las novedades estará el estreno mundial del Quinteto para cuarteto de cuerdas y piano, compuesto por Hubert de Blanck.
Del maestro Leo Brouwer se pre-estrenará una Sonata para violín, interpretada por el español Manuel Guillén, invitado al Festival junto al guitarrista flamenco José Manuel Hierro.
| Artículos relacionados |
|---|
|



