Cuba acogerá encuentro de cineastas
cinta-cineLa Habana, Cuba. - Un encuentro entre importantes cineastas de África, el Caribe y sus diásporas, organizado por la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, tendrá lugar en La Habana, del 12 al 16 próximos.
Por primera vez transcurrirá en Cuba una reunión de ese tipo, la cual abrirá posibilidades de cooperación entre los realizadores y firmas productoras de ambas regiones, en temáticas complejas para el cine de la periferia, como la gestión de mercado.
Rigoberto López, presidente de la Muestra Itinerante, valoró que el evento propiciará la colaboración, mediante proyectos de coproducción entre países y la exhibición de filmes caribeños en África.
En las sesiones teóricas se abordarán, además, tópicos referidos al desarrollo del cine nacional en las dos zonas geográficas, la inserción de la mujer y el papel de los medios audiovisuales en la construcción de la identidad en los niños y jóvenes.
| Artículos relacionados |
|---|
|



