Inicio Noticias Radio Reloj Culturales

Autoridades cubanas recuperan cuadro de Víctor Manuel

paisaje-cubano-victor-manue paisaje-cubano-victor-manueSanta Clara, Cuba. - Fuerzas policiales recuperaron una pintura de Víctor Manuel, robada un mes antes en la provincia de Santa Clara -220 kilómetros de La Habana-, y capturaron a los tres ladrones, anunció el periódico digital Vanguardia.

La obra Paisaje cubano fue dañada en la acción de la sustracción y necesitará de un proceso de restauración y preservación, añadió la fuente que recordó el buen estado de conservación antes del percance en el Centro de Patrimonio Provincial en Santa Clara.

Los ladrones usaron artilugios para poner al custodio en desventaja, para luego romper la puerta del depósito donde estaba el cuadro de Victor Manuel, considerado uno de los más importantes artistas plásticos del Siglo XX en Cuba.

Las fuerzas del orden capturaron a Calixto Junquera García, el autor principal del robo, cuando intentaba abandonar el país por vía marítima en la zona de Chambas, en la vecina provincia de Ciego de Ávila.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Agosto 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 25 26 27 28
29 30 31