Inicio Noticias Radio Reloj Culturales

Museo de Playa Girón incrementa visitas

Museo Playa Girón Museo Playa GirónMatanzas, Cuba. - El Museo memorial Playa Girón, en la Ciénaga de Zapata, recibe a cientos de visitantes atraídos por conocer la lucha del pueblo durante la invasión mercenaria de abril de 1961, organizada por la CIA.

A esa institución cultural acuden a diario visitantes cubanos y extranjeros interesados en apreciar el testimonio de esa epopeya, rendir tributo a los milicianos caídos; así como conocer la historia de esa apartada región durante medio siglo de Revolución.

Entre las piezas que atesora el Museo memorial Playa Girón destacan el uniforme de Eduardo García, quien antes de morir escribió con su sangre el nombre de Fidel; y los zapaticos blancos de Nemesia Rodríguez, la niña que inspiró el poema del Indio Naborí.

La instalación además vincula su trabajo al de extensión a la comunidad mediante charlas, encuentros, concursos y exposiciones que ayudan a comprender la Victoria de Girón sobre los invasores entrenados y pagados por los yanquis.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Enero 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 23
24 25 26 27 28 29 30
31