Alicia Alonso recibe la Medalla Haideé Santamaría
La Habana, Cuba. = La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibió este jueves la Medalla Haydeé Santamaría que confiere el Consejo de Estado de Cuba a petición de la Casa de las Américas, en ocasión de su cumpleaños 90 y en reconocimiento a una trayectoria que enaltece a la cultura cubana.
El poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar impuso la alta distinción a la directora del Ballet Nacional de Cuba, quien recibió además un ramo de flores enviado por el presidente Raúl Castro.
Con emoción, Alicia Alonso rememoró cuánto significó Haydée Santamaría en su vida y en la historia de la compañía, y calificó a la Heroína del Moncada y fundadora de la Casa de las Américas como una gran mujer, amiga, revolucionaria y eterna.
Vivian Martínez Tabares, directora de teatro de la institución, reseñó las cualidades de Alicia Alonso como bailarina, coreógrafa y fundadora de la escuela cubana de ballet.
| Artículos relacionados |
|---|
|



