Inicio Noticias Radio Reloj Culturales

La Habana en ebullición cinematográfica

La Habana, Cuba.- El ambiente cultural de La Habana aumenta sus pulsaciones desde este jueves, con el comienzo del Trigésimo Segundo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que durante 12 días pondrá en cartelera más de 500 filmes.

Para su inauguración oficial en el teatro Carlos Marx, se anuncia la  película Revolución, que reúne la mirada de 10 realizadores mexicanos -como Carlos Reygadas, Gael García Bernal y Diego Luna- sobre la sociedad de su país Cien años después de la Revolución Mexicana.

El pianista Ernán López Nussa, el bajista Yandi Martínez y el baterista Enrique Pla pondrán la distinción del jazz cubano a una gala cuya trasmisión también podrá ser apreciada en el Pabellón Cuba, sede de la  Asociación Hermanos Saiz.

La instalación se suma al festival con exhibiciones fílmicas, encuentros con personalidades de la cultura, venta de libros y exposiciones de artes plásticas.

Arranca el maratón fílmico

Veinticuatro largometrajes de ficción compiten en la sección oficial del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, igual cifra aparece en la categoría de Ópera Prima, además de 21 cortos, 26 documentales y 28 animados.

Aspiran a los premios CORAL películas como: José MArtí: EL OJO DEL CANARIO, del cubano Fernando Pérez; CARANCHO, del argentino Pablo Trapero; LA VIDA DE LOS PECES, del chileno Matías Bize; LAS BUENAS HIERBAS, de la mexicana María Novaro, y HABANA EVA, de la venezolana Fina Torres.

Aunque la inauguración oficial será esta noche en el teatro Carlos Marx, las exhibiciones comenzarán en horarios matutinos y vespertinos en el circuito de salas del festival.

En el cine Yara, se proyectará el filme argentino LA MIRADA INVISIBLE, de Diego Lerman, y en el Riviera: BESOURO, del brasileño Joao Daniel  Tikhomiroff, dos de las cintas en concurso.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Diciembre 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31