Inicio Noticias Radio Reloj Internacionales

Recesión económica podría afectar seguridad alimentaria

fao faoNaciones Unidas.- La incertidumbre marca el escenario económico mundial y obliga a los gobiernos de América Latina y el Caribe a mantenerse alertas por las amenazas que una recesión podría representar para la seguridad alimentaria, advierte la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Destaca ese ente mundial que un crecimiento más lento de la economía global implicaría que el comercio internacional disminuya su dinámica, y probablemente esa situación incida en los precios de los productos básicos.

Señala que la producción de cereales aumentó en la región, y se estima un nivel récord de un 3.5 por ciento superior al año anterior.

De acuerdo con la FAO, los gobiernos de América Latina y el Caribe han enfrentado adecuadamente la alta volatilidad de los precios de los alimentos; varios de ellos han logrado ampliar sus programas de transferencias de ingresos.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Febrero 2012 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29