Inicio Noticias Radio Reloj Internacionales

Cerca de mil millones de hambrientos en el mundo

pobres-hambre pobres-hambreRoma, Italia. - La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) auguró que aunque no crecerá este año el número de personas que padecen hambre en el mundo,  la cifra sigue siendo alarmante con cerca de mil millones que padecen hambre.

La FAO precisa que el costo de los productos alimentarios básicos sigue elevado en muchos países en desarrollo, lo cual dificulta aún más la vida de los más pobres, al dedicar entre el 60 y el 80 por ciento de sus ingresos para adquirirlos.

Cálculos de la ONU indican que el pasado año más de 70 millones de personas en el mundo cayeron en la pobreza extrema por el aumento en el precio de los alimentos.

Sin embargo, el nuevo director de la FAO, José Graziano da Silva, acaba de vaticinar que esa situación tendrá una leve mejoría en el presente año, especialmente en América Latina, ya que en varios países se han obtenido buenos resultados en la lucha contra el hambre.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Enero 2012 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31