Advierten peligros para la economía mundial
Advierten peligros para la economía mundialGinebra.- La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo advirtió este martes sobre el peligro de recesión para la economía mundial, ante la crisis de la deuda soberana en Europa y los problemas financieros.
De acuerdo con el informe Situación y Perspectivas de la Economía Mundial, difundido este martes, esa situación solo podrá evitarse si los gobiernos frenan el sostenido repunte del desempleo.
El paro fue definido por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo como el eslabón más débil de la recuperación económica en la mayoría de los países desarrollados.
El organismo mencionó en especial al desempleo entre los jóvenes, el cual llegó al impresionante nivel del 11 por ciento el pasado año, y alertó sobre los efectos negativos de la crisis de la deuda soberana, la cual podría afectar el crédito en el mundo y generar severas turbulencias en los mercados financieros.
| Artículos relacionados |
|---|
|



